CON 9 MUNICIPIOS UNIDOS COMIENZA LA CABALGATA MORELOS EN EL MUNICIPIO DE INDAPARAPEO

Huetamo 23 oct 2012
Con la presencia de la representación de Gobierno del estado de Michoacán y la presencia de autoridades municipales, encabezados por los ediles Dalia Santana Pineda y Antonio López León, de Huetamo e Indaparapeo, como coordinadores generales de la Cabalgata Morelos, se dio arranque a la XVIII edición de este año, que recorrerá gran parte de municipios, incluida Morelia.


La cita fue en el portal Morelos del municipio de Indaparapeo en donde con acto cívico se dio el arranque de este magno evento en su XVIII edición en donde diversas asociaciones de charros de diversos puntos del estado se dieron cita para el inicio de la Cabalgata que recuerda el paso del Siervo de la Nación en su lucha por la independencia de nuestra nación a encomienda de Don Miguel Hidalgo y Costilla.


Con fuegos pirotécnicos los jinetes de varias asociaciones dieron arranque a la cabalgata ecuestre que inició con los mejores deseos para que lleguen a buen término, en donde jinetes de Indaparapeo, Charo, Villa Madero, Huetamo, Morelia, Álvaro Obregón y Tarimbaro se sumaron a este evento.


En Indaparapeo se aprovechó el evento cívico para hacer guardia de honor y colocar una ofrenda floral por parte de las autoridades en el monumento que evoca el encuentro entre Hidalgo y Morelos en ese municipio; momento que también fue el propicio para hacer entrega de la presea “Generalísimo Morelos” por parte de las autoridades locales a la señorita Consuelo Mendez Romero, quien ha desempeñado labor altruista en Indaparapeo.


MORELIA

En la Plaza Jardín Morelos se dieron cita alcaldes, funcionarios estatales y municipales, además de alrededor de 300 jinetes a caballo de las distintas agrupaciones de charros del estado de Michoacán con motivo de la XVIII Cabalgata Morelos emisión 2012 en honor a la memoria del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.


Para honrar la memoria del Siervo de la Nación, se dieron cita en este evento para luego realizar un recorrido por la Avenida Madero, los ediles de Indaparapeo, Charo, Acuitzio , Villa Madero, Tacámbaro, Nocupetaro y Caracuaro así como integrantes de diferentes asociaciones charras del estado, para preservar esta tradición que mantiene viva la historia del héroe independentista.


Cabe señalar que la cabalgata se lleva a cabo a partir de este día y hasta el 25 del presente y pasa por los municipios arriba señalados; la apertura como lo establece la historia, partió de Indaparapeo-Charo y continua por Morelia, Tenencia Morelos, Tiripetio, Acuitzio, Villa Madero, el Cargadero y Paso Morelos de Tacámbaro; la Tijera y Tenencia Melchor Ocampo de Nocupetaro, Puente Patambo y la cabecera municipal de Nocupetaro.


Para continuar en el monumento a Morelos ubicado en la salida a Caracuaro, la cabecera municipal de Caracuaro y sigue por Zacapungamio, Tepehuaje, Pantano, Pasod de Nuñez, La Erendira, Querenchendio, Uspio y Huetamo.


Antes de finalizar, se montó guardia de honor en el monumento en honor a José María Morelos, antes de esto se interpretó el Himno Nacional, al termino del evento se depositó una ofrenda floral en memoria del Siervo de la Nación.


También estuvo presente la banda de vientos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que interpretó Juan Colorado, con la cual los asistentes se deleitaron con el baile de los caballos al son de la música.


En el evento estuvieron presentes el Secretario Municipal Arturo José Mauricio Fuentes, el Secretario de Turismo en Morelia Enrique Rivera Ruíz, representantes de la Asociación de Amigos Charros; y funcionarios federales, estatales y de la Universidad San Nicolás de Hidalgo; Los alcaldes de Huetamo, Villa Madero y Caracuaro; Dalia Santana Pineda, Jesús Rosales García y Jorge Conejo García;al igual que el señor Marcelino Olivera del municipio de Caracuaro, quien personificó a Morelos y presentó una remembranza de su obra.

← INAUGURAN EXPOSICIÓN ARTISTICA EN PALACIO MUNICIPAL “MORELOS: ESTAMPAS DE LA INDEPENDENCIA” CASA DE LA CULTURA LLEVA TALLERES ARTÍSTICOS A NIÑOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD →

Comentarios